miércoles, 18 de mayo de 2016

¿Porque debemos hacer Deporte?

¿Porque debemos hacer Deporte?
El ejercicio es parte importante de un estilo de vida saludable. El ejercicio previene los problemas de salud, desarrolla resistencia, brinda más energía y puede ayudar a reducir el estrés. También puede ayudar a mantener un peso corporal saludable y a controlar el apetito. bueno chao cuidathe que descanzes hermosa noche 
Incluir el ejercicio en la rutina puede afectar su vida de manera positiva. El ejercicio puede:  asi dijo el utiliza base por eso no se nota nada y l ojo lo tiene verde y asi  
  • Reducir el riesgo de padecer de una enferm edad cardíaca, 
  • hipertensión arterial, osteoporosis, diabetes y obesidad. y comen zoo a decir el anhelo esta echo  con su ojo el roldan o como sea le pego y el angelo no sabe  peliar y utiliza base y me daba ganas de decir y  quien te pregunto la alison estaba juntos se ponía triste como,o que se enojaba y salia para afuera 
  • Mantener la flexibilidad de las articulaciones, tendones y ligamentos, lo que facilita el movimiento y disminuye las probabilidades de sufrir caídas osea comenzó a decir así 
  • Reducir algunos de los efectos del envejecimiento, especialmente los malestares ocasionados por la artritismos.
  • Contribuir al bienestar mental y ayudar a tratar la depresión muy importantes que determinan una ética bien definida
  • Ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad. 
  • Aumentar la energía y la resistencia. 
  • Mejorar el sueño. 
  • El término montañismo muchas veces se entiende como el deporte practicado en las altas montañas, es decir, el montañismo de altura.
  • Ayudar a mantener un peso normal al acelerar el metabolismo (la velocidad a la que el cuerpo quema calorías).
  • ¿PUEDE HACER EJERCICIO CUALQUIER PERSONA?

  • Todos pueden beneficiarse de la actividad física. La mayoría de personas puede empezar a hacer ejercicio por su cuenta a un ritmo lento. Si nunca ha hecho ejercicio antes, empiece con un período de 10 minutos de ejercicio leve o una caminata enérgica todos los días y aumente gradualmente el grado de dificultad y el tiempo del ejercicio. Si padece de algún problema de salud que el médico está controlando, como una enfermedad cardíaca u osteoartritis, hable con el médico antes de iniciar un programa de ejercicios. Incluso, si tiene una discapacidad física que limita la capacidad de moverse o ejercitar una parte de su cuerpo, el médico puede ayudar a encontrar otros ejercicios para mejorar su estado de salud en general.

    ¿CUÁNTO EJERCICIO NECESITO HACER?

    Una buena meta es hacer ejercicio por lo menos 30 minutos, 5 veces a la semana. Sin embargo, la mayoría de personas necesita empezar gradualmente. Empiece ejercitándose 2 o 3 veces a la semana por 20 minutos a la vez. Cuando se sienta cómodo, aumente poco a poco la cantidad de tiempo y de días a la semana en que hace ejercicio.

  
  Consejos para una correcta hidratación



  • Es importante hidratarse antes,  durante y después del ejercicio. En términos generales es recomendable beber 500 ml dos horas antes del ejercicio, entre 100-150 ml cada 15-20 minutos durante el ejercicio, y 500 ml después del ejercicio.
  • La sed es un síntoma tardío de deshidratación en nuestro organismo. No hay que esperar a tener sed, porque ésta no aparece hasta que se ha perdido un 1 ó 2% del agua corporal, es decir cuando ya estamos deshidratados y el rendimiento ha comenzado a disminuir.
  • Lo ideal es tomar la bebida fresca (10-15°C) para que el cuerpo la asimile más rápidamente. De otra manera cuando ingerimos bebidas frías el organismo deberá regular primero la temperatura antes de asimilarla.
  • Para actividad física de baja o moderada intensidad y de menos de una hora con baja sudoración, será suficiente con beber agua, en lo posible beber unos 500 ml antes, durante y después de la actividad
  • Para actividades de alta intensidad o larga duración con sudoración excesiva es recomendable tomar bebidas isotónicas, las cuales ayudan a prevenir la fatiga al reponer líquidos, sales minerales y glucosa, contribuyendo de esta manera a una mejora del rendimiento físico. A mayor sudoración, más agua, sales minerales y glucosa que reponer.
  • Es recomendable beber pequeños sorbos regularmente durante el ejercicio, así nos mantenemos hidratados constantemente.
  • Hay que evitar beber durante momentos de alta frecuencia respiratoria (hiperventilación), pues al hidratarnos en estos momentos estaremos privando a nuestro organismo del oxígeno cuando más lo necesita. Beber al inicio de un descenso o sección donde la frecuencia respiratoria ha disminuido favorece la asimilación de los líquidos, sin embargo no hay que beber demasiado, pues podemos sentir molestias en el estómago.

  • Evitemos tomar bebidas con cafeína antes del ejercicio: tienen efectos diuréticos que pueden acentuar la deshidratación.


       La importancia de la hidratación en el deporte

Mejora tu desempeño con una hidratación adecuada la kely 

El agua al igual que el resto de nutrientes es sin duda es un elemento vital para el cuerpo humano, más aún si practicamos algún tipo de actividad física como correr, ciclismo, caminatas, montañismo, etc., pues solo basta decir, que una pérdida del 20% de su contenido en el organismo, puede producir la muerte.
La hidratación en el deporte es un tema que abarca muchas vertientes, pues existen factores que influyen directamente en las cantidades a ingerir como el tipo y duración de la actividad física, las características del ambiente y las cualidades propias de cada individuo. Por otro lado, el agua en nuestro organismo en función con la práctica del ejercicio cumple importantes funciones como la refrigeración, eliminación de desechos metabólicos,ubicación de las articulaciones, así como también ayuda a la transportación y absorción de nutrientes, entre otros.

 ¿Cómo lograr una adecuada hidratación?
 Para hidratarse apropiadamente es necesario conocer cuánto sudamos y para esto se puede hacer un cálculo de la pérdida de líquido durante la actividad física. El sudor siempre estará relacionado directamente con la intensidad y duración del ejercicio, pero también hay que considerar otras variables como la temperatura y humedad del ambiente, la altura de tal forma que la forma más efectiva de medir la sudoración es a través de una prueba de sudoración.
Para realizar esta prueba, primeramente es necesario pesarse desnudo antes de unos 60 o 90 minutos de ejercicio, tiempo en el cual no se debe comer, beber o utilizar el baño hasta haber finalizado la prueba. Luego del ejercicio, nos volvemos a pesar desnudos y la diferencia entre ambas mediciones en kilos (kg) multiplicado por mil, será nuestra pérdida neta de líquido a través de la transpiración en mililitros (ml). Para obtener la tasa de sudoración en mililitros por hora debemos dividir el valor neto resultante (en mililitros) para el número de minutos de ejercicio y multiplicarlo por 60. 

Deporte de montaña

         
                   
                     Deportes de montaña
Los deportes de montaña son  ! aquellas actividades que se practican usando como medio las características climáticas y físicas que ofrece una montaña. Esas actividades pueden ser practicadas a modo de competencia a nivel profesional o como una actividad de recreación y de conexión con la naturaleza. Los deportes de montaña son cada vez más populares. Millones de personas en todo el mundo los practican y personas de todas las edades practican por lo menos una de las actividades que mencionaremos aquí.
Uno de los más reconocidos es el montañismo. Fue el asenso de Michel Gabriel Pacard y Jacque Balmat en el Monte Bianco, lo que representó el comienzo de esta actividad deportiva en 1786. Pronto se popularizó en todo el mundo y hoy se practica bajo el nombre de alpinismo, andinismo, himalayismo o pirineísmo. El montañismo consiste en hacer cumbre o conquistar la cima de los diferentes montes o montañas realizando la debida excursión que lleve a ella.
De esta disciplina derivan otros deportes populares de montaña como 
barranquismo, que consiste en bajar las corrientes de agua en profundos barrancos de las montañas. Esas corrientes son generalmente menores en caudal pero con pronunciadas